JULIO SANTOS PENA

La absurda polémica

31.05.2013 | 00:00
La absurda polémica
La absurda polémica

Con la de problemas que nos acucian un día sí y otro también, se ha creado en este pueblo nuestro otro que lleva ocupando páginas de periódicos como si nos fuera en ello la vida. Vaya por delante que fui propietario de un perro durante casi quince años, perro que llegó a casa recién nacido como regalo a mis hijos que eran pequeños los cuales se fueron marchando a sus vidas pero ninguno se lo llevó aunque tampoco lo dejaríamos ir porque se convirtió con sus inconvenientes incluidos, en una parte consustancial de la familia demostrándonos un cariño especial hasta el último día de su vida.

Y dicho esto para que nadie se confunda al juzgar este comentario, he de confesar que en los quince años jamás tuve problema alguno para sacar al can de paseo por donde quise y sin más trabas que llevarlo sujeto con la correa si había motivo para ello y portar la consabida bolsa para retirar los excrementos que invariablemente deponía casi siempre en los mismos puntos del paseo cotidiano.

Por eso, cada día que leo las referencias al problema planteado en Marín (y no sé por que no en otros lugares) con exigencias de que se reserve un lugar para los perros llegándose a pedir, incluso, que se acote una playa, o parte de las playas, para ellos, me parece crear un problema donde no lo hay, en absoluto.

Los propietarios de perros, de gatos o de caballos mismamente, saben muy bien cuáles son los inconvenientes que tendrán a lo largo de la vida de sus mascotas. Desde su alimentación hasta su sanidad, pasando por el mismísimo paseo diario una, dos, tres o cuantas veces sea preciso, son tácitas obligaciones de quien asume tal responsabilidad. Nunca nadie se extrañó de ver a personas y animales (en este caso perros) compartiendo la calle, los parques y otras zonas aunque muchas veces si se han creado tensiones casi siempre por la irresponsabilidad de quien deja perros peligrosos sueltos o quien deja atrás la caca que el chucho deposita en aceras y parterres desoyendo las normativas existentes e incluso haciendo caso omiso del sentido común y la educación.

Que los perros no deben estar en las playas en los meses en que hay bañistas es algo que no discute casi nadie como tampoco se puede discutir que en este municipio como en cualquier otro, hay numerosos lugares a los que se pueden llevar para que corran, salten y suden si necesitan más actividad que la del paseo habitual por las zonas más céntricas y sin que se tenga que acotar ni señalar ninguna zona porque con ello sólo se conseguirían protestas cada vez que se viera un perro por las zonas no acotadas para ellos.

Y por terminar como empezó este comentario, solo recordar que hay cinco mil necesidades sociales mayores para que se arme, un día sí y otro también, semejante "rebumbio".

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine