La asociación vecinal Labirinto de Mogor presentó unas 300 firmas en el Concello, para reclamar la instalación de alumbrado público en el camino do Areeiro. La agrupación que preside José Manuel Martínez Omil demanda además mejoras en los caminos públicos de la parroquia.

En el escrito, afirman que el Concello almacena postes de luz en el antiguo matadero municipal "y no entendemos como no dispone de este material para dar servicio a la parroquia, en lugar de tenerlo inutilizado, mientras tenemos que caminar en la completa oscuridad".

La agrupación afirma que desde el gobierno municipal se anunció que se instalarían puntos de luz en este vial, aprovechando los postes ya existentes, además de colocar otros a mayores para cubrir todo el vial entre la PO-551 y el vial de playas, "pero a día de hoy el camino sigue a oscuras y buena parte del material acumulado en el antiguo matadero, y que podría servir para esta instalación, ya desapareció", denuncian.

Por otra parte, la asociación de vecinos critica la falta de atención a caminos y pistas de la parroquia. José Manuel Martínez expone que el estado de abandono llega a tal punto "que los propios vecinos estamos echando mano de las desbrozadoras para limpiar los caminos públicos".

"En algunos puntos la maleza es tanta que ya no se distingue el sendero", añade, y señala entre estos el camino do Areeiro, O Regueiriño, A Areosa, O Redón, A Raposeira, la zona de Bagüín o el entorno del cementerio. "Pero no solo los caminos están sin limpiar, también las aceras de la PO-551 y los arcenes están invadidos por las hierbas, de modo que tenemos que caminar por la carretera poniendo en peligro nuestra integridad física; nos vemos obligados a circular por la carretera cuando sacamos a nuestros niños de paseo", explica este portavoz vecinal.