El alcalde de Poio, Luciano Sobral, calificó ayer de "injustas" las "acusaciones" que sufrieron los concejales del BNG el pasado martes por parte de los afectados por las subordinadas y preferentes que acudieron al pleno ordinario, sesión que acabarían suspendiendo.

El regidor, que se mostró soprendido, ya que "siempre los estuvimos apoyando", recordó la moción que se aprobó en marzo de 2012 mediante la cual se instaba a la Xunta y al Gobierno central a tomar medidas a favor de los preferentistas. En este sentido, Sobral aseguró que "entienden" la situación que está atravesando estas personas, que "merecen nuestro apoyo" y que, por ello, "se hará lo que esté a nuestro alcance".

Sin embargo, con respecto al cruce de acusaciones que se produjo el martes entre varios concejales del BNG y los preferentistas, Sobral explicó que "igual algún compañero nuestro se sintió ofendido" y lamentó que los afectados "dispararan balas al aire sin saber cuál es el problema". Sobral ya subrayó ante los preferentistas que había que identificar claramente "quién es el responsable de esta situación". "Sin entrar en polémicas, pero es curioso que de Poio hubiera poca gente, una media docena de personas", añadió.

Reunión para hoy

Tal y como acordaron el regidor y los portavoces de la plataforma Marín-Pontevedra, hoy por la tarde ambas partes mantendrán una reunión en Pontevedra en la que el colectivo de afectados tratará de perfilar nuevas medidas de presión, teniendo en cuenta que el próximo 15 de junio el FROB determinará las pautas del canje de NCG Banco.

"Llevaré la documentación con todo lo que llevamos hecho, con los acuerdos y las entrevistas que hemos solicitado", anunció el alcalde, que acudirá a la cita a escuchar a los preferentistas y que, en principio, no planteará ninguna iniciativa en nombre del Concello.

Por último, el edil anunció que la corporación, debido a la suspensión de la sesión del martes, celebrará un pleno extraordinario la próxima semana.

"Hubieramos querido continuar con el pleno y cerrar los puntos del día. El Concello no puede estar sólo por un tema concreto", concluyó el alcalde.