Dan una paliza a un ganadero de Portas para robarle el dinero que iba a usar en una feria

Los ladrones se apoderaron de una importante cantidad en efectivo que la víctima iba a emplear en la compra de reses - Aseguró que lo abordaron tres personas de madrugada

30.05.2013 | 07:37

Un ganadero de Lantaño, en Portas, fue víctima ayer de madrugada de un robo con violencia después de ser abordado por tres individuos que le dieron una paliza para apoderarse del dinero que portaba encima y que iba a utilizar para la compra de reses en una feria de ganado que se celebró ayer.

Según denunció la víctima, los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada. A esa hora en el cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía se recibió una llamada en la que esta persona alertaba que había sido víctima de un robo al lado de su casa de Lantaño. Explicaba que iba a subir a su camión cargado con varias reses para llevar a la feria de ganado de Santiago cuando tres personas le abordaron y le golpearon en distintas partes del cuerpo. Los agentes pudieron comprobar como esta persona presentaba heridas en la nariz y en la boca por las que manaba sangre.

Los ladrones lograron hacerse con un jugoso botín, ya que el ganadero portaba bastante dinero en efectivo encima que tenía pensado utilizar para la adquisición de varios terneros en la feria de Compostela. Según relató a la Guardia Civil, no llegó a ver los rasgos físicos de los tres atacantes debido a que era de noche y los golpes que recibió. Sí pudo precisar a los agentes que debía de tratarse de gente de la zona, ya que se expresaban en gallego y le estaban esperando, por lo que debían ser conocedores de su actividad profesional y de que podía tener en su poder dinero en efectivo para adquirir reses en esta feria.

Tras la denuncia a la Guardia Civil todavía fue capaz de continuar con su labor profesional a pesar de las magulladuras y golpes que sufrió.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine