"En Ence tenemos dos cosas muy claras: por una parte, que todo lo que se haga en la ría debe basarse en parámetros de sostenibilidad y conservación; y, por otra parte, que la ría puede crear más riqueza y que todos debemos trabajar para ello", manifestó el director del Centro de Operaciones de Ence en Galicia, Antonio Casal, durante la presentación de la regata Jaime Janer Desafío Ence, que ayer se anunció en Marín.

El responsable de Ence en Galicia añadió que "el marisqueo y la acuicultura, las actividades portuarias y el tejido industrial y comercial relacionado con ellas, están entre las principales fuentes de riqueza de la comarca; y también, por supuesto, el turismo, el deporte y las actividades náuticas".

Por eso -indicó el responsable de Ence-, la pastera colabora con este tipo de iniciativas deportivas y turísticas. "Desde Ence vamos a seguir trabajando por una ría que cree más riqueza y empleo, a partir de algo que resulta innegociable porque es la base de todo: la sostenibilidad de los ecosistemas de la ría. ¿Quién dice que los gallegos no podemos hacerlo?, ¿quién dice que en Marín y en los municipios de la ría no somos capaces de desarrollar una gestión multifuncional y sostenible de la ría? Quien lo diga, se equivoca", concluyó el director de Ence, en su intervención durante la presentación del II Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer.