Próximo desvío... O Pino

Fomento avisa de cortes por las obras de remodelación en la PO-10 desde este jueves hasta el próximo lunes 3

29.05.2013 | 17:09
Vista aérea de las obras en el nudo de O Pino // FdV
Vista aérea de las obras en el nudo de O Pino // FdV

El Ministerio de Fomento avisa de cortes por las obras de remodelación en el nudo de O Pino, entre las carreteras N-550 y PO-10, en Pontevedra. Así, avisa de que debido a la colocación de las vigas, montaje de las prelosas y hormigonado del tablero del nuevo paso de San Blas sobre la PO-10, que sustituye al demolido en febrero de 2012, será necesario cortar parcial o totalmente los viales inmediatos.

Para minimizar la afección al tráfico, el desarrollo de los trabajos y los cortes correspondientes se ejecutarán en horario nocturno, explica Fomento. De este modo, están previstos desde las 23.00 horas del jueves 30 de mayo a las 7.00 horas del viernes 31 de mayo, se cortarán las calzadas del tronco de la PO-10 y permanecerá abierto el ramal del nudo de O Pino sentido Marín, AP-9 y acceso al centro comercial.

Además, desde las 23.00 horas del viernes 31 de mayo a las 7.00 horas del sábado 1 de junio, se cortará el ramal del nudo de O Pino sentido Marín, AP-9 y acceso al centro comercial. La calzada de la PO-10 sentido Pontevedra y el carril izquierdo de la calzada de la PO-10 sentido Marín permanecerán abiertos.

Desde las 23.00 horas a las 7.00 horas de las noches del sábado 1 de junio al del domingo 2 de junio, del domingo 2 de junio al lunes 3 de junio, y del sábado 8 de junio al domingo 9 de junio, se cortará totalmente la PO-10 y el ramal sentido Marín, AP-9 y acceso al centro comercial.

Además, Fomento indica que cuando se producen los cortes totales al tráfico de la PO-10, ha de cortarse la salida 132 B de la AP-9.

Los desvíos y cortes de tráfico estarán señalizados, según subraya Fomento. Así, los usuarios de la AP-9 que viniendo de Vigo o de Santiago quieran acceder por la salida 132 B en dirección Ourense N-550, deberán utilizar la salida 132 A dirección Pontevedra Sur y seguir por Avenida Manuel del Palacio, Avenida Fernández Ladreda y Avenida de Vigo.

Avisos
Mientras, los usuarios que viniendo de Marín quieran acceder a la N-550 dirección Vigo/Redondela, se recomienda continuar por la PO-12 en sentido Pontevedra y continuar por Avenida Manuel del Palacio, Avenida Fernández Ladreda y Avenida de Vigo.

Los usuarios de la N-550 (Sur) que quieran acceder a la PO-11 dirección Marín, deberán seguir el itinerario Av. Vigo, Avenida Fernández Ladreda, Avenida Manuel del Palacio y Avenida Marín, PO-11.

Asimismo, los usuarios de la PO-542 (O Marco) que quieran acceder a la PO-11 dirección Marín, deberán seguir el itinerario Avenida de Vigo, Avenida de Fernández Ladreda, Avenida Manuel del Palacio y Avenida Marín, PO-11.

La salida desde San Blas (Centro comercial) hacia la PO-10 quedará cortada a partir de las 23.00 horas, con el horario comercial ya finalizado, para reabrirse por la mañana.

Para los vecinos del Barrio de San Blas, el acceso recomendado será por Calle Herminia Fariña Cobián (acceso al 5º instituto) y para los de Salcedo, el acceso aconsejado será desde N-550 a la altura del lugar de Cabanas.

En las fases en las el corte sea parcial, quedarán abiertos al tránsito el resto de movimientos conforme a lo expresado en el esquema inicial. Así, la noche del jueves al viernes estará abierto el ramal de enlace del Nudo de O Pino sentido Marín, AP-9 y centro comercial. Esto exigirá el tránsito por la glorieta Norte a los vehículos procedentes de O Marco para tomar dicho itinerario.

Por el contrario, la noche del viernes dicho ramal estará cortado y estará permitido el paso por el tronco de la PO-10 en ambos sentidos, aunque con restricción a un solo carril.

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine