ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
MARÍN

Marín comienza la puesta a punto de sus playas tras obtener tres banderas azules

Entre el 15 de junio y 15 de septiembre habrá dos turnos de limpieza - Se acondicionará la rampa de acceso a O Santo - Se repone el mobiliario roto o robado durante el invierno

29.05.2013 | 08:14
Rampa de acceso a la playa do Santo, que será acondicionada. // S.A.
Rampa de acceso a la playa do Santo, que será acondicionada. // S.A.

Marín ha logrado un año más tres banderas azules, para las playas de Portocelo, Mogor y Aguete. Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, que dirigen Marián Sanmartín y Cristina Acuña respectivamente, expusieron el plan de intervención en los diferentes arenales, para tenerlos a punto para la temporada estival. Así, se ha iniciado el acondicionamiento de casetas, instalaciones de salvavidas y aseos públicos, deteriorados durante el invierno.

La temporada de playas comienza oficialmente el 15 de junio y desde esa fecha se mantendrá la limpieza de arenales por la mañana y vaciado de papeleras y contenedores también por la tarde, además del mantenimiento de los aseos públicos.

Se está actuando también en los acantilados y taludes recientemente saneados, con los últimos trabajos en la construcción del vallado almenado, además de reponer las barandillas de madera destrozadas por los vándalos el pasado fin de semana en el tramo comprendido entre Portocelo y Mogor. También se instalarán los bancos robados en Portocelo durante el invierno, además de la renovación de papeleras en el vial de playas y en Gagos de Mendoza.

Si bien no dará tiempo a reponer el acceso a la playa de Aguete, deteriorado por las mareas, se realizará "alguna mejora en la zona", indicó la edil. Se está actuando igualmente en la rampa de acceso a O Santo, donde se instalará una rampa provisional y desmontable, a la espera de una actuación definitiva de cara a otra temporada.

La concejala de Turismo anunció además que el próximo jueves se adjudicará la concesión del restaurante de Portocelo, playa en la que la próxima semana se extenderá la arena y se adecentarán los servicios.

Loira

Un año más no se logró una bandera azul para Loira porque las aguas no reúnen condiciones de excelencia. "Se está actuando sobre los vertidos y esperamos que el próximo año se pueda conseguir", afirmó Sanmartín. Por otra parte, este año atendrán las playas 18 socorristas, seis menos que el año pasado, además de tres patrones y un coordinador, que mantendrán el servicio entre las 12.00 y las 20.00 horas durante toda la temporada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine