El tablón de anuncios y la página web del Concello publican desde hoy los listados de admitidos en los campamentos de verano del plan Marín Concilia 2013, así como el calendario de pagos, con el objetivo de facilitar a las familias el abono de las tasas y evitar colas, según indicó la concejalía. Este año el Concello contará con las instalaciones del colegio de Sequelo.

En las últimas dos semanas se recibieron un total de 234 solicitudes, por lo que se están confeccionando las listas de manera que ningún niño se quede fuera del programa. Las plazas vacías se completarán con las segundas opciones elegidas por muchas de las familias solicitantes.

Con este programa el Concello quiere apoyar la conciliación personal, laboral y familiar de las familias de la villa. Los objetivos principales son impulsar acciones de igualdad de oportunidades, a través de la corresponsabilidad entre los pequeños.

El Concello anunció hace dos semanas la puesta en marcha de estos campamentos de verano, dirigidos a menores de entre 3 y 12 años. Las plazas ofertadas fueron 200 en el campamento urbano y 50 plazas en los campamento rurales, que se desarrollarán en Mogor y Seixo, divididos en los 2 turnos (25 plazas por turno).