La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para esta mañana el juicio contra el responsable de la empresa de Sanxenxo, Armarios Alonso, por estafa y falsedad. El fiscal le pide cuatro años de prisión.

El acusado, José María A.G., como representante único de la empresa Armarios Alonso S.L., formalizó el día 14 de enero de 2005 con el Banco Etchevarría, ante notario, una póliza de asunción de responsabilidad y afianzamiento de operaciones mercantiles para el descuento de efectos mercantiles entregados como medio de pago y abono anticipado de facturas emitidas por Armarios Alonso con cargo a sus clientes.

Según explica la Fiscalía, en base a esa póliza, el procesado, "con la finalidad de obtener dinero en efectivo, sabiendo que nada le debían y sin consentimiento de las mismas", elaboró una serie de "facturas ficticias" de clientes anteriores de su empresa que devolvieron los recibos. Sin embargo, el Banco Etchevarría abonó al acusado cuatro anticipos de estas facturas ficticias por un total de 58.078 euros, que ahora reclama que le sean devueltos.

La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y otro delito continuado de falsedad, de los que el acusado sería responsable en concepto de autor y por los que pide la pena de cuatro años de prisión y multa de 10 meses a razón de 10 euros por día, además de devolver el dinero al banco.