La concejala del Partido Popular, María José Rodríguez Teso, presentó una moción en la que se pide a la corporación que acuerde habilitar la antigua escuela de Os Campos, en Santa Margarida, como local para asociaciones. Esta será una de las cuestiones que se debatirán en el pleno municipal que se celebrará hoy a partir de las 11 horas.

La edil del PP decidió agilizar esta gestión y llevarla a este pleno después de mantener reuniones con varios colectivos y asociaciones de Mourente y del barrio de Monte Porreiro en las que les expusieron las carencias de instalaciones para colectivos que existen en estas zonas y en las que propusieron la rehabilitación de dicho inmueble. Rodríguez Teso recuerda que la antigua Escuela Infantil de Os Campos, de propiedad municipal, fue desafectada a través de un expediente terminado en noviembre del año pasado y está situada en un solar de 2.819 metros cuadrados. Las instalaciones constan de tres edificios abandonados.

En la sesión también se abordará la moción del PP en la que se pide que se reactive el proceso de elaboración del PXOM y se debatirá el informe municipal a la aprobación del Plan Especial del Puerto.