´Pasen e lean´, fin de una invitación

Público entusiasta y ventas discretas trazan el balance de la Feira do Libro

27.05.2013 | 12:45
La feria atrajo a amantes de la lectura de todas las edades. // Rafa Vázquez
La feria atrajo a amantes de la lectura de todas las edades. // Rafa Vázquez

Literatura infantil, novedades editoriales, arte, ejemplares para bibliófilos, mapas y atlas, encuentros con autores, ademásde teatro, animación, cuentacuentos... La variada oferta de la Feira do Libro, clausurada ayer en la plaza de A Ferrería, fue al igual que su título una declaración de intenciones: "Pasen e lean".

"El fin de semana hubo bastante movimiento (de ventas) no tanto en los días previos" reconocían ayer algunos de los paricipantes en "Pasen e lean", la feria del libro que promueve la Federación de Libreiros de Galicia y que ayer cumplió su cuarta etapa en Pontevedra, tras Ferrol, Santiago y Lugo. El calendario de certámenes para 2013 constará de trece citas.

A pesar del "discreto" balance económico -a pesar de que todos los libros tenían un 10% de descuento- los libreros no dudaron en alabar el entusiasmo de los numerosos pontevedreses que se acercaron, cuando menos a curiosear, las propuestas de las catorce casetas instaladas en el Paseo Odriozola.

Seis librerías de Pontevedra (Cao, Clip, Cronopios, D-lectum, Paz y Seijas), dos de Vigo (Cartabón y Libros para soñar), una de Santiago (Pedreira), una de Ferrol (Cortizas) y una de Lugo (El Faro de los tres mundos) fueron las artífices de que el regreso de la Feira do Libro a la ciudad -tras nueve años de ausencia- se convirtiese en una invitación atractiva, en un "Pasen e lean" con contenido.

A ellas se sumaron la editorial Serpe Edicións, con una exposición y oferta para bibliófilos; el Instituto Geográfico Nacional que desplegó una curiosa oferta de álbumes de mapas, atlas y libros de geografía y la Diputación de Pontevedra que aprovechó su presencia para dar a conocer el trabajo editorial de su imprenta.

Durante cinco días se sucedieron en la carpa de la feria: cuentacuentos, actividades de animación, de dibujo y manualidades, actuaciones.... , al tiempo que paralelamente se podía disfrutar de una oferta de libros en la que ocupaba un amplio espacio la literatura infantil y en la que no faltaron "best sellers" como "Inferno" de Wan Brown o "La reina descalza" de Ildefonso Falcones, autores policíacos de renombre como Andrea Camilleri, Dona Leon, Camila Läckberg o Lorenzo Silva o los títulos del escritor de moda pontevedrés: Manuel Loureiro. Precisamente su nuevo libro "El último pasajero" se pondrá mañana a la venta simultáneamente en España, México, Argentina y Colombia lo que no impidió que estuviese en la feria departiendo con los amantes de la lectura y firmando ejemplares, como también lo hicieron autores como Montse Fajardo, Santiago Lopo, Nieves Abarca, Ramón Caride, Fina Casalderrey, María Reimóndez, Olga Castro o Xesús Bermúdez.

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine