La parroquia pontevedresa de Salcedo acogió ayer la XIII edición de la Festa Gastronómica da Empanada de Millo en la que se repartieron cientos de raciones de este plato típico gallego y que se podía degustar preparada con distintas recetas e ingredientes. Los asistentes pudieron disfrutar de la empanada a lo largo de todo el día ya que las raciones comenzaron a servirse al mediodía y durante todo el día. El lote de degustación estaba compuesto por una ración de empanada, acompañada de una taza de vino. Su coste era de cinco euros y el asistente podía elegir entre empanada de zamburiñas, berberecho, bacalao, "xoubas" o sardinas. También podía optar solo por la empanada abonando cuatro euros.

En este evento, organizado por la Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo, también se buscó la empanada más sabrosa de la fiesta en el concurso gastronómico que se celebró a partir de las 18 horas y que estaba abierto a todo aquel que quisiera demostrar su valía confeccionando este plato típico.

La fiesta de la empanada de maíz formaba parte del programa de fiestas en honor de San Isidro Labrador y Santa Rita. Ayer Salcedo honraba a San Isidro con dianas, alboradas y pasacalles a cargo de la Banda de Música de Salcedo, charangas y grupos de gaitas. Por la noche la jornada se completó con una verbena a cargo de las orquestas "Suavecito" y "Abanico". A las siete de la tarde también tuvo lugar la solemne misa y procesión.

Hoy Salcedo honrará a Santa Rita. Durante toda la semana se vienen celebrando actos religiosos en esta parroquia y hoy se oficiarán tres misas a las 9 a las 19 y a las 13 horas, esta última será solemne. En cuanto al programa civil de las fiestas, las dianas y alboradas darán paso por la noche a una verbena con la participación de las orquestas "Gran Casino" e "Impacto".

La Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo agradece el esfuerzo económico realizado por las familias del barrio para celebrar las fiestas.