La Concellería de Promoción Económica informa de que todavía quedan plazas libres en dos actividades formativas que se desarrollarán en las próximas semanas en el Centro de Formación A Reiboa. Se trata del curso de aplicador-manipulador de productos fitosanitarios (plaguicidas) y del programa docente para la obtención de la Tarxeta Profesional da Construcción (TPC).

En el primer de los casos, se trata de un curso homologado de 25 horas de duración que se celebrará del 1 al 12 de julio en horario de 20 a 22.30 horas. La actividad, que contará con entre 20 y 30 plazas, tendrá un coste de unos 70 euros.

Con respecto al segundo curso, se trata de una actividad docente semipresencial que cuenta con 60 horas de duración (20 presenciales y 40 a distancia). En cuanto a las 20 horas presenciales, éstas se celebrarán los días del 1 al 6 de julio y el 24 del mismo mes. Durante este tiempo, los participantes recibirán formación sobre prevención de riesgos laborales, unos conocimientos necesarios para obtener la TPC, una acreditación imprescindible, principalmente para la realización de obras públicas. En total se ofertarán entre 20 y 30 plazas y el coste de realización será de 80 euros.

Los interesados podrán inscribirse llamando al Concello y marcando la extensión telefónica 260.