Ponte Caldelas despide hoy la XLVII Festa da Troita, a la que no dudan en calificar como "reina del Verdugo", con la entrega del concurrido y ya prestigioso concurso de pesca que mide la pericia y buena suerte de cientos de pescadores de ambos sexos y todas las edades que durante dos días ocupan el río para hacerse con el mejor ejemplar.

Como no podía ser menos el stand de degustación en la Alameda volverá a ser el punto de encuentro por excelencia de la jornada, en la que tampoco faltará la música y el baile.

Los amantes de la trucha y el buen comer podrán disfrutar en el stand de platos de truchas fritas, con jamón, en escabeche... al igual que en los restaurantes y bares de la villa, que contarán con menús especiales con la trucha como plato principal.

La Banda de Música de Beade será la protagonista de los pasacalles y el posterior concierto en el recinto festivo por excelencia: la Alameda, en donde ya por la tarde se celebrará la sexta edición del Festival de Baile en el que actuarán el grupo folclórico "Os Coribantes" de Ponte Caldelas, que harán las veces de anfitrión y los grupos "Santo Antonio de Vagos" de Aveiro (Portugal), Asociación Cultural Buxainas de Cedeira (A Coruña) y "Airños da Lagoa" de Baiña (Baiona).

Como en años anteriores, internos de la prisión de A Lama y chicos con Síndrome de Down de la Fundación "Juan XXII" colaboran en la fiesta como "agentes verdes".