De la oferta que realiza la comunidad de montes de Salcedo para ceder los terrenos de la Brilat se conocen todos los aspectos menos uno: la cuantía del canon anual que solicitarán los vecinos. El resto de los puntos de este acuerdo ya los conoce el estamento militar y habrían sido aceptados. De hecho, este uso compartido del monte liberando 82 hectáreas de terreno ya es un hecho hoy en día y la Brilat está ya desarrollando su actividad adaptada a la petición que realizan los vecinos.

Es el aspecto económico el único punto por desvelar. Los vecinos querían trasladar la propuesta de canon en persona y lo harán en la reunión del miércoles. De ella esperan regresar con el sí de Defensa o al menos con una contraoferta que presentar a la asamblea de la comunidad que se celebra el sábado.

Por parte de Defensa se reconoce que hay ya armonía entre la actividad forestal y militar, pero insisten en que el fleco económico es importante, así como una cláusula que garantice el futuro de la base a largo plazo en terrenos propiedad de terceros. Eduardo Zamarripa adelantaba que estos dos parámetros, estabilidad y un precio casi simbólico (como los vecinos anunciaron en prensa), serían "la mejor manera y casi la única postura para garantizar las necesidades operativas del Ejercito y, por lo tanto, para lograr un acuerdo".