El conductor del vehículo que chocó en la mañana de este domingo contra una casa en el municipio pontevedrés de BaionaBaiona dio positivo en la prueba de alcoholemia. En el accidente resultaron heridos seis jóvenes de edades entre 20 y 24 años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que la Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia al joven que conducía el vehículo. A raíz del accidente se tramitan diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.10 horas cuando un coche con seis ocupantes se salió de la vía y, en un tramo de curva, chocó contra una casa situada al lado de la calzada.

Fueron movilizados el 061, Policía Local, Protección Civil de Nigrán y los Bomberos de Baixo Miño, que desplazaron una dotación con tres efectivos que excarcelaron a tres de los jóvenes del vehículo siniestrado, dos de la parte de atrás y un tercero que iba en el asiento del acompañante.

Fuentes de los bomberos han indicado que cuando llegaron otros medios movilizados habían sacado a otros dos jóvenes del vehículo, el conductor y otro, mientras que un sexto había salido despedido.

El 061 trasladó al lugar cuatro ambulancias asistenciales y otra medicalizada, además de personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Nigrán para atender a los seis heridos.

En concreto, según fuentes sanitarias, tres de ellos fueron llevados al hospital vigués de Povisa: los varones B.M.P., de 24 años, y S.G.A., de 20 años; y la chica A.M.M.O., de 24 años.

Mientras, otros tres varones fueron evacuados al hospital vigués de Fátima: J.A.S.D., de 22 años de edad; A.L.D., de 22 años; y B.A.R., de 22 años.