Táctica, estrategia... y solidaridad

Xadrez na Rúa reunió a 150 niños y da paso, hoy, a PonteXadrez, con más de 400 jugadores

25.05.2013 | 00:00
Partidas en Xadrez Na Rúa 2013. // Rafa Vázquez
Partidas en Xadrez Na Rúa 2013. // Rafa Vázquez

Un fin de semana dedicado al ajedrez, y también a la solidaridad, ya que los jugadores donan un kilo de alimentos no perecederos para el comedor de San Francisco. Es la propuesta que desarrolla desde ayer La Escola Xadrez Pontevedra en la plaza de España. Dio comienzo con actividades y juegos para más de 150 escolares y continuará hoy con la cuarta edición de PonteXadrez, en la que tomarán parte alrededor de 400 jugadores.

Un niño de cuatro años y un veterano que este año cumplirá 78 son algunos de los jugadores inscritos en PonteXadrez, un torneo del circuito de Promoción Gallega y que está considerado uno de los más importantes de España al aire libre.

La plaza de España será escenario de las distintas pruebas, en las que tomarán parte desde menores de 8 años en las fases puntuables a, fuera del Circuito de Promoción y no puntuable, la absoluta para mayores, con más de 100 participantes.

En total, el torneo espera contar con alrededor de 400 jugadores que, además de disfrutar del juego, tendrán oportunidad de colaborar con el comedor de San Francisco entregando una inscripción voluntaria, bien una aportación o un kilo de alimentos no perecederos.

La recorrida arrancó ayer y la Escola Xadrez consiguió reunir un centenar de kilos de alimentos que serán entregados a los franciscanos para el comedor. Con todo, la organización espera multiplicar esa cifra durante el torneo de hoy, en el que se han inscrito jugadores de las cuatro provincias gallegas y también de distintas localidades españolas y portuguesas.

Y si hoy será la cita de los que ya tienen experiencia en ajedrez, ayer lo fue de los escolares, que pudieron disfrutar de dos horas en las que practicar distintos juegos. Alrededor de 150 alumnos de distintos centros docentes del municipio, caso del CEIP Campolongo, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años se dieron cita en esta quinta edición de Xadrez Na Rúa, que también se celebró en la plaza de España.

Los niños pudieron disfrutar de un ajedrez gigante, en donde se llevó a cabo una corta partida explicada para que los más pequeños de la casa se inicien en este juego que es también deporte y ciencia.

Se trata de aspectos en los que insiste la Escola Xadrez Pontevedra, que recuerda a los padres que la práctica de este deporte mejora no solo las capacidades relacionadas con la capacidad de razonar o la concentración sino que también incide en el control de impulsos o en el respeto a las normas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine