El Partido Popular presentó ayer una moción para su debate en el pleno municipal del próximo lunes con el objetivo de que se acuerde la retirada de los dos recursos judiciales interpuestos por el Concello de Pontevedra contra la iniciativa de la Xunta de desarrollar el proyecto de construcción del futuro hospital en Monte Carrasco.

Su portavoz, Jacobo Moreira, traslada a la Corporación municipal la solicitud realizada recientemente de manera formal por la gerente del Sergas, Nieves Domínguez, y reiterada públicamente por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en una visita a las nuevas instalacións del área de Psiquiatría del Hospital Provincial.

Moreira incide "no solo en la vital importancia de esa moderna infraestructura sanitaria para el área de Pontevedra, sino también en la elevada bolsa de trabajo y el dinamismo económico que implicará para la comarca esa inversión de más de 200 millones de euros".

Asimismo, subraya el portavoz del PP que "el Concello no es capaz de inyectar inversiones generadoras de empleo y Pontevedra no se puede permitir el lujo de prescindir de este equipamiento, ni asistencial ni económicamente".

En concreto se solicíta, ahora que están a punto de iniciarse las expropiaciones, la retirada de los contenciosos interpostos ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la primera fase de acceso al futuro hospital y la aprobación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Monte Carrasco.

Para Moreira "una eventual estimación del recurso contra ese proyecto sectorial podría tener consecuencias tremendas para Pontevedra una vez levantado y puesto en marcha el hospital, así como para los titulares de los terrenos. No podemos revivir situaciones como las ocurridas con la Plisan o con los rellenos del Puerto de Marín, o como las que se están dando a conocer en el caso de la depuradora de Placeres", advierte el concejal popular.

El PP apunta que el futuro centro sanitario público contará con 723 camas, 82 más que las previstas en la ampliación de Montecelo, y prestará especial atención a la humanización del área materno-infantil, oncológica y de cuidados paliativos. La superficie construida llegará hasta los 150.000 metros cuadrados, frente a los 90.000 de la reforma proyectada en su día para Montecelo.