ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

Louro critica que la Xunta regule como novedad las licencias exprés para negocios

Recuerda que están implantadas en muchos concellos; en la ciudad desde hace un año

25.05.2013 | 00:00

Antón Louro, concejal de Urbanismo y portavoz municipal del PSdeG-PSOE, critica ó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por anunciar como un reglamento novedoso la posibilidad de abrir negocios en un día sin necesidad de esperar por la licencia municipal de apertura, la llamada licencia exprés. Una posibilidad que incluye en la Lei do emprendedor e a competitividade que está en fase de tramitación.

Recuerda el edil pontevedrés que "la nueva ley gallega, anunciada con estrépito, no es más que una mera transposición al ordenamiento jurídico gallego de la normativa estatal que, a su vez, deriva de la Directiva europea de servicios". Pero es que, además, "muchos concellos, entre ellos el de Pontevedra, ya se adelantaron a la Xunta y disponen de ordenanzas en vigor desde hace más de un año, por lo que en sus territorios está suprimida la licencia municipal".

En el caso de la capital se pueden abrir negocios, desde noviembre de 2012, acogiéndose a la figura administrativa de "declaración responsable", por la que el emprendedor se compromete a tener el proyecto y toda la documentación en regla y a posteriori se inspecciona para comprobar que es verdad.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine