El presidente de la Diputación de Pontevedra conocerá no como hasta ahora de interlocutor de las víctimas si no de primera mano, como afectado directo, la problemática de las participaciones preferentes ya que "cuantías económicas importantes" de una de las herencias legadas a la institución "están sujetas a productos híbridos financieros". Se trata de la donación hecha por la pontevedresa que ha decidido dejar su patrimonio a cuatro instituciones y entidades benéficas, entre ellas el Museo y Cáritas.

"No se puede avanzar más información" explicaba ayer el presidente provincial ya que habrían contactado con la entidad bancaria para conocer que posibilidades tienen de recuperar y en que cantidad los ahorros que la fallecida ha decidido legar a cuatro instituciones.

La liberación de los ahorros cautivos de la donante es una de las preocupaciones de la institución heredera pero no la única pues antes de decir el sí definitivo a la transmisión patrimonial y de bienes, la Diputación comprobará en el Registro de la propiedad y en los demás bancos en donde están depositados fondos y cuentas de los benefactores.

Las donaciones pasadas y presentes llevaron ayer a Louzán a hacer un reconocimiento público a los "muchos" ciudadanos que "de manera altruista" han contribuido y contribuyen a engrandecer el Museo y la Diputación de la que dependen centros asistenciales como la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.