El portavoz del BNG de Sanxenxo, David Otero, criticó ayer a la alcaldesa, Catalina González, con motivo de las obras relacionadas con el Puerto Deportivo y que "tendrán un impacto negativo sobre nuestro entorno natural, que es el principal atractivo que dispone el Concello".

Otero manifestó que las afirmaciones que realiza la regidora con respecto a este tema "no se corresponden con sus actos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado".

"Mientras decía defender los intereses municipales, permitía que la obra avanzara, olvidándose de sus atribuciones en materia urbanística, ya que estas obras no están contempladas en el Plan Especial do Porto de Sanxenxo, previstas en el PXOM", aseguró el nacionalista. En este sentido, Otero recordó que el Concello "no tramitó ese expediente en la Gerencia de Urbanismo a pesar de tener el proyecto desde hace dos años, y ahora reacciona de cara a la galería debido al malestar que se percibe en la ciudadanía de la villa de Sanxenxo".

Otero continuó acusando a González, Salvador Durán, María Deza y José Luis Rodríguez, los miembros del gobierno pertenecientes al consejo de administración de Nauta, de "engañar a los vecinos cuando dicen que desconocen el impacto que tendrá sobre la playa de Panadeira y Os Barcos, y, al mismo tiempo, reconocen que existe un informe técnico que ya advertía de la repercusión negativa sobre estas playas". "De este comportamiento tendrán que dar explicaciones a los vecinos", sentenció Otero.