La concejala de Turismo, Almudena Aguín, presidirá el próximo miércoles la jornada de sensibilización convocada por el departamento que dirige con el fin de informar a todas aquellas empresas que deseen adherirse al Plan de Calidad de Sanxenxo acerca de los requisitos de obtención del distintivo asociado al Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

Con esta acción, que tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, la Administración local pretende incrementar el número de firmas que participan en este programa nacional, "con el que estamos totalmente implicados de tal modo que Sanxenxo es el municipio de Galicia que cuenta con más sellos de calidad del Sicted", apuntó Almudena Aguín.

En la actualidad son ya 77 las firmas locales, tanto del sector privado como del público, que ostentan este distintivo. La empresa mixta Turismo de Sanxenxo, la Oficina de Turismo, el Puerto Deportivo Juan Carlos I y el Servizo Local de Emerxencias, son un ejemplo de la apuesta del Concello de Sanxenxo por este plan, al que se sumó también el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), así como las playas de Silgar, Canelas y Baltar, hoteles, comercios, restaurantes, casas rurales, cafeterías, campings, taxis y bodegas.

En total, en la presente edición Sanxenxo consiguió 12 reconocimientos más. En octubre habrá cuatro cursos de formación obligatorios y una auditoría de evaluación.