SANXENXO

Sanxenxo, otra vez el municipio con más banderas azules de España

Ondearán en catorce arenales, en los puertos deportivos de Portonovo y Sanxenxo y en el Centro de Interpretación As Telleiras

24.05.2013 | 09:11
Peronal de Rotilio prepara algunas de las tapas del concurso. // G.S.
Peronal de Rotilio prepara algunas de las tapas del concurso. // G.S.

Sanxenxo vuelve a ser el municipio con más banderas azules de España, catorce en total. Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas, A Lapa y Espiñeira son las playas en las que este verano ondeará de nuevo la bandera azul. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) acaba de confirmar el reconocimiento a la excelencia de las aguas de baño, la información, educación y gestión ambiental, así como la seguridad, los servicios y las instalaciones de las que disponen estos catorce arenales.

Con esta concesión, que supone la renovación de los ecodistintivos ya conseguidos en la anterior edición de la campaña, Sanxenxo se convierte una vez más y por undécimo año consecutivo, en el municipio de España con mayor número de Banderas Azules en sus playas.

A su vez, la Administración local ha logrado de nuevo estos galardones para el Puerto Deportivo Juan Carlos I, en Sanxenxo; y el Centro de Interpretación Ambiental As Telleiras, situado en Vilalonga; a los que hay que sumar otro para el C.N de Portonovo, que fue gestionado directamente por esta entidad.

"Para un ayuntamiento eminentemente turístico como es Sanxenxo contar con 17 distinciones Bandera Azul y encabezar el listado nacional de ecodistintivos en sus playas es un orgullo que acredita la calidad que defendemos en todo los ámbitos para este destino", comentó la alcaldesa. Catalina González recordó que "este municipio es el primer receptor costero de visitantes de Galicia en verano y por ello seguiremos haciendo valer ante otras Administraciones la implicación del Concello de Sanxenxo a la hora de mantener este estatus y la importancia de continuar apostando por la mejora y dotación de aquellas infraestructuras necesarias que avalan nuestra marca, ya consolidada a nivel nacional e internacional".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, incidió en que el galardón Bandera Azul se concede con carácter anual con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como de información y gestión ambiental adecuadas. "Cumplir con estas exigencias supone un gran esfuerzo para cualquier Administración local en un momento como el que vivimos, pero en Sanxenxo apostamos por la excelencia y la calidad como signo distintivo de este destino".

En esta edición, son un total de 218 las localidades costeras del país premiadas con estas ecoetiquetas selectivas para sus playas, estando Sanxenxo a la cabeza con cinco distintivos más que el municipio situado en la segunda posición como es Vigo, con nueve banderas.

De una a catorce

Entre los años 1987 y 1999 tan solo una playa, la de Silgar contaba con bandera azul. En 2000 se sumaron los arenales de Canelas y Montalvo. Un lustro más tarde, Sanxenxo ya obtuvo 11 distinciones que han ido aumentando a las actuales 14 en estos últimos años.

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine