Los inventos serán el tema central de la edición 2013 de la Feira Franca, un tema que busca incidir en que en la época que evoca esta fiesta existieron numerosos avances, especialmente relacionados con la mejora de los sistemas de navegación.

Fue uno de los acuerdos que adoptó ayer el Consello Aberto da Feira Franca, cuya próxima edición se celebrará los días 6 y 7 de septiembre.

Asimismo, acordó por unanimidad no modificar el ámbito de celebración, es decir el perímetro habilitado para almuerzos, cenas etc, a fin de "no devaluar la calidad de la fiesta y la participación".

Los integrantes del Consello acordaron trasladar una felicitación a todos los departamentos municipales y empresas colaboradores con la fiesta (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la empresa concesionaria de basuras...) por el buen trabajo realizado en la pasada edición.

Y es que el Consello valora muy positivamente la pasada organización, "con un buen funcionamiento de todos los protocolos y dispositivos de seguridad, la situación y decoración de los puestos y establecimientos participantes".

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Carme da Silva, informó al Consello de que el Concello "aún no tiene conocimiento oficial" de que la Feira Franca fuese declarada de Interés Turístico de Galicia.