Un total de 120 militares disputarán el XII Concurso de Patrullas de la Brilat

Tendrán 36 horas de tope para cubrir la ruta de Tui a Santiago y superar siete pruebas

23.05.2013 | 09:12
El comandante Molina presenta la prueba. // Gustavo Santos
El comandante Molina presenta la prueba. // Gustavo Santos

Veinte patrullas militares, de seis miembros cada una; 120 kilómetros del Camiño Portugués, los que separan Tui de Compostela; siete pruebas de resistencia y pericia castrense. y 36 horas como máximo para completar todo el itinerario. Son las cifras de la duodécima edición del Concurso de Patrullas Tui-Santiago que organiza la Brigada de Infantería Ligera Brilat "Galicia" VII en el marco de sus actos de aniversario.

El comandante Ángel Molina, coordinador de la prueba, destacaba ayer el triple objetivo de la competición: fomentar el espíritu de sacrificio y el afán de superación de los participantes; sacar a la luz la capacidad de liderazgo de los mandos ante una sucesión de dificultades físicas y psicológicas y estrechar los lazos entre la población civil y los militares, al tiempo que contribuyen a la promoción de la ruta portuguesa a Santiago.

Entre las veinte patrullas que participarán (120 soldados en total) hay quince integradas por efectivos de la propia Brilat (dos asturianas, dos vallisoletanas y once de Pontevedra), una de la Jefatura de Tropa de Montaña, dos de la Brigada Paracaidista, uno del Tercio Norte de Infantería Marina y una del Mando de Canarias, que por primera se suma a la competición.

Este año, como novedad, se traslada la prueba de rapel al puente de Monte Porreiro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine