´Pasen e lean´ se estrena en A Ferrería

La Feria del Libro celebró ayer su jornada inaugural con música, teatro y humor

23.05.2013 | 09:12
Varias personas observan los libros de una de las casetas instalada en A Ferrería. // Rafa Vázquez
Varias personas observan los libros de una de las casetas instalada en A Ferrería. // Rafa Vázquez

Un total de 14 librerías, seis de ellas de Pontevedra, abrieron ayer sus casetas en la plaza de A Ferrería con motivo de la Feria del Libro, una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo domingo y que vuelve a celebrarse en la ciudad tras casi una década de interrupción.

Así pues, aunque la inauguración oficial no tuvo lugar hasta las 19.00 horas, a lo largo de toda la mañana fueron numerosas las personas que se acercaron hasta la céntrica plaza para contemplar la amplia oferta cultural centrada en esta ocasión en la literatura infantil y en la narrativa. Además, por primera vez, el libro electrónico estuvo presente en un evento de estas características.

Actuaciones

A los centenares de libros expuestos se sumó ayer la actuación de la agrupación "Os Alegres", encargada de amenizar el acto inaugural, y el espectáculo cómico que protagonizaron "Ratman & Bobyn". El cuentacuentos "O Cullarapo Croque", de Miguel Ángel Alonso Diz, completó la programación.

Para la jornada de hoy está prevista la celebración del cuentacuentos "Un reino complicado", a cargo de Fátima Fernández, a partir de las 18.00 horas. A la misma hora se presentará el libro "Miniaturas de Eugenio Granell. Música revelada".

A las 18.30 horas Nieves Abarca acudirá a firmar ejemplares de sus libros "Crímenes exquisitos" y "Martiryum" a la caseta de Cronopios.

Por último, las presentaciones de "Endogamia 0.2", de Ramón Caride, a las 19.00 horas; y de "Faneca brava", de Manuel Portas, a partir de las 20.00 horas, completarán la programación de esta segunda jornada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine