Detenida una mujer por el robo de joyas valoradas en 70.000 euros en casa de dos familiares suyas

Las alhajas eran de gran antigüedad, de ahí su elevado precio, pero no pudieron ser recuperadas

23.05.2013 | 09:12

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de una mujer de 50 años de edad, vecina de la capital, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la ciudad. La mujer, que era familiar de las propietarias de las joyas, se llevó sortijas cadenas, anillos, pulseras, collares o medallas valoradas en unos 70.000 euros y que luego vendió en un establecimiento de compraventa.

Los hechos se remontan al pasado día 16 de mayo, cuando dos hermanas, vecinas de Pontevedra, interpusieron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que daban cuenta de la sustracción en su domicilio de múltiples joyas. Mostraban además su pesar ya que la mayoría de las joyas procedían de la herencia familiar y tenían gran valor (no solo sentimental, también económico) ya que algunas de ellas eran de gran antigüedad. Las propias denunciantes manifestaban a la Policía Nacional que las puertas de acceso a su domicilio no presentaban síntomas de haber sido forzadas, por lo que sospechaban que la sustracción debía de haber sido cometida por alguien de su entorno que tuviera acceso a su casa.

Así, los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes que consiguieron determinar que la presunta autora de la sustracción , con la sospecha de que había sido alguien cercano a las dos denunciantes.

Continuando con las indagaciones, los agentes pudieron comprobar que la ahora detenida había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de la ciudad de Pontevedra, constándole varias ventas, motivo por el que continuaron con la investigación al objeto de intentar determinar la procedencia de esas joyas. De este modo, los agentes certificaron que la detenida había sustraído del domicilio de la denunciante diversas cadenas, anillos, pulseras, collares o medallas, entre otros.

El día 21 de mayo, las propietarias de las joyas fueron citadas en dependencias policiales y allí los agentes les enseñaron fotografías de las joyas que habían sido vendidas por la sospechosa en el establecimiento de compraventa. Las dos hermanas enseguida reconocieron las joyas como las que habían desaparecido de su domicilio.

Por todo ello, los agentes, una vez identificada la presunta autora de la sustracción de las joyas, comenzaron las labores de búsqueda, procediendo a su detención el pasado martes por la tarde.

Ya fueron vendidas

Además de la tristeza que supuso para las víctimas del robo el comprobar que el ladrón era una persona cercana a su entorno, hay que sumarle el pesar que tuvieron por no poder recuperar ninguna de las joyas sustraídos y que habían heredado de sus familiares, ya que habían sido ya vendidas por el establecimiento de compraventa y se les había perdido la pista.

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine