Los mejores bulldog del mundo son pontevedreses

La hembra Ocobo Catalina La Grande y el joven Big Maple V-strom baten a 4.000 ejemplares de su raza en el campeonato global en Budapest

22.05.2013 | 00:00
El criador pontevedrés Juanma López con su pareja, Maite, y Ocobo Catalina la Grande, campeona absoluta en hembras del mundo. // R. V.
El criador pontevedrés Juanma López con su pareja, Maite, y Ocobo Catalina la Grande, campeona absoluta en hembras del mundo. // R. V.

Ambos son bulldog, blancos y rojos, perfectos al posar y desfilar, "hermanos" de crianza y entrenamiento en la casa del pontevedrés Juanma López y desde hace horas campeones absolutos del mundo. Se trata de la hembra Ocobo Catalina la Grande y del joven macho de 9 meses Big Maple V-strom, que batieron a más de 4.000 ejemplares de su raza en el concurso global canino celebrado en Budapest. Si ella está batiendo todos los récords de la raza, él no se queda atrás: en la final del grupo de machos compitió con más de 14.000 ejemplares de todas las razas: es el tercer perro más valorado del mundo.

Planear ganar, estar preparado para ganar y esperar ganar. Ningún campeón se plantea el éxito sin esas premisas, que en realidad no valen para Cata y Rolex, los nombres familiares para Ocobo Catalina la Grande y Big Maple V-strom. Ajenos al interés que despiertan entre los aficionados a la cinofilia, hoy volverán a pedir insistentemente paseos, comida y mimos y ni siquiera echarán un vistazo a los nuevos trofeos que Juanma López acumula en su domicilio pontevedrés.

Y es que ambos ejemplares son desde hace unas horas los flamantes campeones del mundo: ella, con 20 meses, se ha proclamado ganadora absoluta en hembras en el campeonato del mundo celebrado en Budapest. Por su parte, el macho es hijo del campeón del mundo del pasado año y compitió en una categoría (jóvenes) para la que hay que contar al menos con 9 meses en el momento de la salida al ring. "Rolex solo tiene 9 meses y un día y ganó a todos", explica Juanma López, así es que no es de extrañar que los jueces esperan que en unos meses ya pueda suceder a su padre en el trono.

"Nunca en la historia que se ha producido que gane un perro y al año siguiente su hijo", señala el criador, "así es que es nuestro nuevo objetivo".

Ambos son blancos y rojos, ella adquirida en un prestigioso criadero del Reino Unido y él en Milán y comparten entrenamiento a cargo de Juanma López, propietario de Cata pero no así de Rolex, que pertenece al vecino de Ferrol José Garrote.

"Yo lo que hago es sacarlo al ring y cuidarlo, pero la propiedad es de José Garrote", recuerda Juanma López, recién llegado de un periplo de 6.000 kilómetros en coche para presentar sus perros en el campeonato del mundo.

En el mismo compitieron más de 14.000 ejemplares de todas las razas desplazados desde Italia, Rusia, Inglaterra, Argentina, Brasil o Croacia, entre otros muchos países representados. Y entre todos llamó especialmente la atención Rolex, al que los jueces situaron como el tercer perro más valorado del mundo.

Ocobo Catalina y Big Maple viajaron en transportines especiales y su preparación incluye una alimentación especial y entrenamiento para el posado "y que caminen, troten y galopen a la perfección, que son aspectos que evalúa el jurado", explica el criador y propietario de la clínica Elite Dog de Pontevedra.

Ambos son también estrellas: en su vida no faltan largas sesiones de peluquería (arreglo del pelo, las uñas etc) antes de salir al ring ni costosos collares, en este caso bañados en oro y adquiridos en Estados Unidos.

La página en la que se registró la noticia de la clasificación mundial recibió en 16 horas más de 100.000 visitas, un interés que Cata y Rolex, con flema británica, ven con indiferencia: donde vas a comparar un campeonato del mundo con un sabroso hueso de churrasco.

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine