EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
MARÍN

Marín sugiere a la Fiscalía de Menores y a la Xunta medidas contra el absentismo escolar

La comisión de seguimiento trata los casos en este municipio

22.05.2013 | 09:20
Los integrantes de la Comisión de Absentismo Escolar, reunidos ayer en Marín. // Santos Álvarez
Los integrantes de la Comisión de Absentismo Escolar, reunidos ayer en Marín. // Santos Álvarez

Los orientadores de la Comisión de Absentismo Escolar de Marín, reunida ayer, propusieron elevar a la Fiscalía de Menores y a la delegación territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, unas medidas genéricas para actuar en casos de absentismo y abandono escolar. En esta comisión están representados los Servicios Sociales del Concello y los orientadores de los centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la localidad, así como la Policía Local, con los concejales de Educación y Servicios Sociales al frente.

En el encuentro de ayer se informó de las medidas adoptadas respecto a los casos derivados por los centros educativos, de alumnado con problemas de absentismo escolar. Se dio cuenta de cada uno de los pasos que se llevaron a cabo desde el departamento de Servicios Sociales, tanto para situaciones de absentismo crónico y abandono como desescolarización. Se planteó la importancia de que los centros apliquen los protocolos recogidos en el Plan Municipal de Absentismo Escolar del Concello de Marín.

Se presentó además el programa dirigido a la reducción del abandono escolar "Aula de Apoio e Reforzo Educativo". Al igual que el año anterior, se solicitó la colaboración de los centros de la ESO para que deriven casos de alumnado de tercero y cuarto cursos, con dificultades para conseguir los objetivos de esta etapa educativa, de cara a desarrollar un programa que pretende que los destinatarios adquieran técnicas de estudio y de enseñanza y aprendizaje idóneas, además de recuperar las materias suspensas.

En la reunión celebrada en el Finca de Briz se estableció además la fecha y hora de la próxima reunión de la esta comisión, que será el jueves 12 de diciembre a las 13.00 horas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine