El concurso de pesca deportiva que se celebrará el próximo fin de semana con motivo de la Festa da Troita alcanzará el centenar de participantes, según declaró ayer Manuel González, delegado provincial de la Federación Galega de Pesca.

La novedad con respecto a anteriores ediciones será que para las categorías de veteranos, juveniles, damas e infantiles, el tramo de pesca será el coto sin muerte, entre la presa de Parada y la presa de la piscina fluvial, por lo que el concurso se regirá por esta modalidad. Así pues, las truchas capturadas, una vez medidas por la organización, serán devueltas al río.

Por su parte, el concurso internacional sénior y veteranos se desarrollará en dos mangas -previo sorteo en el que se asignará coto y horario a cada participante-, durante la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde. En categoría juvenil, damas e infantil, el concurso se desarrollará en la mañana del domingo. Con respecto a la modalidad por equipos, cada uno deberá estar compuesto por cuatro pescadores de la sociedad. Si no completan el número de participantes no podrán optar a esta categoría, puesto que se otorga en base a la suma de puntos de cada uno de sus miembros, aunque sí podrán optar a premios individuales.

Por último, la organización detalló que los cebos que se podrán emplear "serán libres siempre que se encuentren dentro de los expresamente autorizados por la Dirección Xeral de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia".