La inauguración de una exposición de lucernas (lámparas de aceite) instalada en el Museo Manuel Torres, abrió la Semana de la Biblia 2013, que organizan la Iglesia Evangélica de Marín y la Asociación Cultural Evangélica Kalos. En el programa, que se extiende hasta el domingo 26, se incluyen tres conferencias (20.30 horas en el museo), actividades para niños e incluso un concierto coral, además de un taller dirigido por Ana Jiménez, maestra alfarera y ceramista, en el propio museo, para elaborar una lucerna romana.

Este taller es para grupos de 15 personas y se celebrará hoy de 18.00 a 20.00 horas, el jueves de 11.00 a 13.00 horas y el viernes de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados se pueden inscribir en el propio museo.

El programa de la Semana comenzó en realidad el domingo pasado con una obra de teatro, con el grupo de teatro Vernas y el Coro Rapaces, que representaron "El origen de la Biblia".

El jueves, en el Multiusos, se desarrollará un programa para niños, a partir de las 18.00 horas y el viernes se celebrará una lectura de la Biblia, en la que se entregará un ejemplar a las personas que participen, para finalizar con la actuación del Coro Evangélico de Marín en el Multiusos, el domingo a partir de las 19.30 horas. El lema elegido este año es "La luz brilla en las tinieblas", de ahí la exposición de lucernas y todas las actividades alrededor del tema de la luz.