Cuatro meses de prisión para un conductor que huyó de la Policía Local a 110 km/h en la ciudad

El joven circuló a gran velocidad por Fernández Ladreda y Blanco Amor tras derribar un semáforo - Se le retira 8 meses el carné y deberá indemnizar al Concello con 4.600 euros

21.05.2013 | 14:15

Un joven vecino de Marín ha sido condenado a cuatro meses de prisión más otros ocho sin carné de conducir por protagonizar en febrero pasado una temeraria huida de la Policía Local, a gran velocidad, por varias calles de la ciudad. Además, el juez ordena a este conductor a indemnizar al Concello en más de 4.600 euros ya que en su fuga se llevó por delante un semáforo y una farola. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero pasado y los agentes municipales lograron localizarlo una semana después tras identificar el coche y su domicilio por la matrícula.

La sentencia se hizo pública ayer al ser analizada por la junta de gobierno del Concello, parte personada en la causa no solo por la imputación realizada en su día por la Policía Local, sino por los daños en el mobiliario público, ubicado en la intersección de Fernández Ladreda y Manuel del Palacio.

En la sentencia ayer conocida se refrenda, en esencia, la versión que en su día ofreció la Policía Local de los hechos, ocurridos en torno a las siete de la mañana del 2 de febrero. Ese día se produjo un accidente en la intersección de Manuel del Palacio con Fernández Ladreda. Un BMW, pilotado por este joven marinense, se salió de la vía y derribó un semáforo y dañó una farola. Tras la colisión, el conductor abandonó el lugar al volante de su coche pero regresó a los pocos minutos para recoger las piezas que perdió el vehículo con el golpe. Tras retirarlas de la calzada volvió a marcharse pero entonces ya había sido localizado por los agentes municipales, que le dieron el alto. Según el parte, el conductor desoyó esos requerimientos y emprendió una fuga a "gran velocidad" por Fernández Ladreda y la calle Blanco Amor, en dirección a Salcedo, llegando a alcanzar, e incluso superar los 110 kilómetros por hora.

De hecho, mientras el velocímetro del coche patrulla marcaba esa velocidad el BMW tomaba ventaja y saltaba los badenes de la calle Blanco Amor de tal forma que "volaba" varios metros sobre el asfalto. En una de estas maniobras el vehículo policial pudo colocarse delante pero el supuesto infractor no frenó y los agentes tuvieron que evitar la colisión, al igual que otros coches que circulaban por Blanco Amor. Incluso alguno de ellos realizó una maniobra evasiva brusca.

Tras perderlo en un primer momento de vista, se encontraron con un testigo que les indicó que el coche se había dirigido a la zona de A Chamusca, donde se le encontró de nuevo, pero por poco tiempo, ya que finalmente logró huir de forma definitiva. No obstante, al disponer del modelo del coche y de la matrícula, la Policía Local pudo identificar al propietario, que fue localizado una semana después en su domicilio de Marín.

Además de la sentencia sobre este caso, la junta municipal de gobierno conoció ayer otro fallo judicial contra un conductor que pilotaba bajo los efectos del alcohol. En este caso se le retira también el carné por ocho meses, si bien no hay pena de prisión sino una orden de realizar trabajos para la comunidad durante 40 días. Además, tendrá que indemnizar al Concello con 204 euros porque en su estado colisionó con un bolardo, que resultó dañado.

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine