Desde el pasado viernes la tasa que debe pagar el infractor por la retirada de su coche por la grúa es de 115 euros, pero por el momento hay que seguir abonando esa tasa en metálico ya que la opción de hacerlo por tarjeta aún no está en vigor. El nuevo contrato con la empresa adjudicataria, Setex Aparki, que incluye esta modalidad de pago, aún no ha entrado en vigor, si bien el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, confía en que lo haga a lo largo de esta semana.

La demora en la aplicación del nuevo contrato se debe a diversas correcciones que fue necesario realizar en las obras de adaptación del depósito de San Mauro, que no fueron aceptadas por los técnicos hasta ahora. Con esos arreglos ejecutados, es posible ya autorizar el nuevo uso del recinto y, con él, aplicar el nuevo contrato.

Al margen del pago con tarjeta, que supone una ventaja para los infractores, la principal perjudicada de que el contrato aún no esté en vigor es la empresa, ya que sus ingresos por cada vehículo retirado se mantienen en los 87 euros anteriores y no los 106 estipulados con la nueva adjudicación. Este aumento de los ingresos de Setex fue lo que llevó a llevar la tarifa municipal, si bien su publicación en el BOP el pasado jueves obligó a comenzar a aplicarla desde el día siguiente. "No fue posible, por unos días, hacer coincidir ambos trámites", admitió ayer González Carballo.