La negociación sobre el ERE planteado por Ence encara la recta final

Los comités llegan a Madrid con su rechazo a los 144 despidos puestos sobre la mesa

19.05.2013 | 00:00

Será una semana decisiva. Los comités de Ence de Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva y la dirección de la empresa afrontan, entre mañana y el miércoles, la recta final de la negociación sobre la reducción de plantilla que pretende la compañía, que cifra en 144 los trabajadores "excedentes", de los que sitúa a 39 en Pontevedra. El plazo pactado para la negociación finaliza con el mes.

Los responsables de Recursos Humanos de Ence entregarán a los comités, y debatirán con ellos, los informes económicos y organizativos que, en su opinión, justifican esta reducción. Frente a ellos tendrán a unos delegados de personal que llegan a la mesa con un "no" a cualquier expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo y con la disposición de sopesar solo casos muy puntuales y siempre que se consensúe una salida pactada para los afectados.

Los trabajadores niegan que Ence tenga una plantilla sobredimensionada y rechazan la doble vara de medir que supone el que la empresa hable de la necesidad de reducir costes, y de hacerlo reduciendo el número de empleados, cuando se prevé un "aumento de incentivos para el consejero delegado, alta dirección y otros directivos".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine