MARÍN

Marín revisa la ´rigurosa´ ordenanza que sanciona la publicidad en la vía pública

Hosteleros y comerciantes se quejan de la estricta aplicación de la normativa que ya ha provocado numerosas denuncias - La edil de Medio Ambiente ultima una modificación

19.05.2013 | 00:00
Marián Sanmartín. // Santos Álvarez
Marián Sanmartín. // Santos Álvarez

"Hay restricciones que es necesario mantener, pero quizás otras son demasiado rigurosas", admite la edil de Medio Ambiente de Marín, Marián Sanmartín, quien prepara una revisión de la ordenanza municipal que, entre otras cosas, prohibe la presencia de perros en la playa y sus accesos durante todo el año, o la instalación de carteles y anuncios en lugares no autorizados por el Concello.

Las limitaciones a la cartelería y los folletos publicitarios "son necesarias", explica la concejala, si bien se propone lograr una norma menos punitiva, que ya ha generado numerosas denuncias y sanciones a comerciantes y hosteleros, por el reparto no autorizado de panfletos.

En las últimas semanas algunos de los afectados han recibido con perplejidad estas denuncias de la Policía Local de Marín, al desconocer la existencia de esta normativa que impone multas de hasta 750 euros por el reparto de propaganda o la instalación de anuncios no permitidos. Si bien la edil de Medio Ambiente sostiene que es necesario mantener un control sobre este tipo de actividades, se modificarán algunos aspectos de la normativa.

Conflictos

La ordenanza de Medio Ambiente de Marín fue aprobada en mayo de 2011, bajo el gobierno bipartito municipal. Su aplicación "rigurosa" ha provocado algunos conflictos en los últimos meses. El que más ha trascendido es el de los propietarios de perros que no pueden acudir con sus mascotas a las playas ni a sus acceso en ningún momento del año. Pero también pequeños empresarios y hosteleros se han quejado de la severa aplicación de la norma.

Recientemente un hostelero de la vecina localidad de Moaña se entrevistó con la edil de Medio Ambiente, después de haber sido denunciado por colocar publicidad de su establecimiento en vehículos estacionados en la vía pública, en concreto en la avenida de Ourense, frente al Concello. Los hechos fueron denunciados por la Policía Local el pasado 21 de marzo. Los boletines oficiales daban cuenta semanas antes de una denuncia similar contra una empresa de Sanxenxo por el mismo motivo.

El propio grupo municipal del BNG, que aprobó esta normativa ostentando la Concellería de Medio Ambiente durante el anterior mandato, fue también multado por colocar carteles en el mobiliario urbano sin autorización.

Marián Sanmartín anunció que "este mismo mes" llevará su propuesta de modificación del reglamento a la comisión informativa, de forma que en el plazo de un mes se podría aprobar de forma definitiva en el pleno de la corporación.

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine