Mucho humor para hablar de la luz, el tratamiento, el color o las características del autor. Fue la propuesta de Migallas Teatro en "Un paseo pola arte galega desde o século XIV a Castelao", una visita teatralizada en la que los visitantes, acompañados por distintos personajes, recorrieron las distintas salas del Sexto Edificio.

Numerosas familias se sumaron a esta propuesta que continuó con un taller infantil de expresión artística, en el que los niños de 4 a 12 años fueron invitados a crear un cuadro inspirado en las obras que vieron en la visita.

El Día Internacional de los Museos también incluyó otras propuestas como "O Segredo dos Dinís", una visita dinamizada a los distintos edificios del Museo, con el hilo conductor de la familia Dinís o "O xogo dos seis", un juego de mesa en formato gigante con la idea de que los niños fuesen las fichas del tablero.

A mayores, la institución cultural continuó con el reparto de libros en la zona de cristal del Sexto Edificio, en donde se dieron cita decenas de visitantes para hacerse con una de las publicaciones gratuitas y/o comprar otras a precios reducidos.

Museos memoria+creatividad= progreso social fue este año el lema del Día Internacional de los Museos y en el que incidieron las distintas propuestas. Es el caso del Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA), que celebró visitas gratuitas a sus instalaciones y dos pases extras nocturnas en los que los visitantes tuvieron oportunidad de disfrutar del jazz del grupo Virxilio da Silva Trío.