VILABOA

El Concello de Vilaboa estudia recurrir a la vía judicial contra la subestación de Bértola

"Si tenemos opciones, iremos a un contencioso con la Administración", declaró ayer el alcalde, José Luis Poceiro - Los vecinos volvieron a concentrarse contra esta instalación

19.05.2013 | 00:00
Los vecinos de Vilaboa volvieron a manifestarse ayer contra la subestación eléctrica. // Gustavo Santos
Los vecinos de Vilaboa volvieron a manifestarse ayer contra la subestación eléctrica. // Gustavo Santos

El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, aseguró ayer que la Xunta aún no se ha pronunciado con respecto al requerimiento de anulación que el Concello le presentó hace menos de un mes con la finalidad de lograr el traslado de la subestación eléctrica de Bértola. "Seguramente no nos contestarán, pero, si tenemos opciones, iremos a un contencioso con la administración autonómica contra el proyecto en el que aprobó la subestación en este lugar", subrayó el regidor.

En cualquier caso, antes de llevar a cabo esta acción, Poceiro explicó que los asesores legales del Concello realizarán un "estudio pormenorizado" de las diferentes opciones legales y optarán por esta vía "si tenemos opciones y nuestros abogados nos lo asesoran".

Por otra parte, los vecinos continúan recibiendo notificaciones que deniegan todas y cada una de las alegaciones que presentaron a nivel individual contra esta instalación. En cualquier caso, aunque reconocen que no hay ninguna reacción oficial a sus protestas desde la Xunta o Red Eléctrica Española, Poceiro aseguró que las diferentes movilizaciones vecinales están "generando preocupación" en ambas instituciones. "Seguiremos con las concentraciones", concluyó.

Así pues, una vez más, durante la tarde de ayer alrededor de medio centenar de vecinos del municipio se concentró en A Ramalleira, en el acceso a la parroquia desde la N-550 a la carretera de la Diputación, bajo el lema "Subestación ao pé das casas non. Alternativa xa!".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine