La portavoz municipal del PSOE, Dulcinea Aguín, manifestó ayer su malestar después de la "sorprendente" decisión de la concejala socialista Vanessa Rodríguez, que anunció el pasado jueves que abandonaba la corporación alegando motivos personales y desavenencias con el grupo.

Desde el partido aseguran que "respetan los motivos de la dimisión", pero lamentan que Rodríguez no ofreciera ninguna explicación a sus compañeros. "Le deseo todo lo mejor, pero las cosas hay que hacerlas de otra forma. No nos dio ninguna explicación, no le costaba ningún trabajo llamar al secretario de la agrupación y comunicarle su decisión", explicó Aguín, quien reconoció que se enteró de esta decisión por la prensa. Por su parte, Rodríguez alegó a la falta de comunicación existente entre ella y el resto del partido para evitar dar ningún explicación.

Desde el Concello

La forma de proceder de Rodríguez desconcertó a los socialistas, quienes aseguran que desde hace tiempo está asesorada por gente próxima al gobierno local. "El 27 de abril presentó su dimisión en el registro municipal y es demasiada casualidad que justo ahora, cuando se está hablando de que las obras en la casa de la alcaldesa no cumplen con el procedimiento legal, el Concello haga público este tema", argumentó Aguín. En este sentido, la portavoz socialista subrayó que "lo lógico" sería que Rodríguez hubiera hecho pública su decisión, "no que la comunicación saliera desde el gobierno local".

En cualquier caso, Aguín no cree que esta dimisión vaya a provocar una división interna dentro de la formación y aunque reconoce que está siendo una legislatura "difícil", la portavoz socialista destacó la "oposición constructiva" que lleva a cabo su grupo.

Por último, con respecto a la queja de Rodríguez de que el partido no contaba con ella, Aguín recordó que la propia dirección de la formación la convocó a una reunión en la que le solicitó un mayor compromiso y participación, unas carencias que "ella misma reconoció". "Alguna vez defendió una moción en el pleno porque los demás compañeros se la elaboramos. Hay que tener interés", recordó Aguín.