Protección Civil cumple 20 años con medio centenar de voluntarios en activo

Una jornada de puertas abiertas da a conocer sus equipos y trabajo - Recibirán hoy una segunda embarcación neumática

18.05.2013 | 00:00
Protección Civil cumple 20 años con medio centenar de voluntarios en activo
Protección Civil cumple 20 años con medio centenar de voluntarios en activo

Solidarios por definición y con el prurito de la tarea bien hecha. La Agrupación Local de Protección Civil de Pontevedra festeja en estos días su vigésimo aniversario con una "nómina" de medio centenar de voluntarios en activo y con tal motivo abrió ayer las puertas de su base para dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realizan, el material y los equipos de los que disponen y mostrarles, a través de una muestra fotográfica y un audiovisual ad hoc, quiénes son y que se puede esperar de ellos.

Además de curiosidad la jornada de puertas abiertas suscitó el interés de varios visitantes por participar, de hecho dos ellos decidieron ya inscribirse para integrarse como voluntario.

El presidente de la Agrupación Municipal, Hermenegildo Novoa, destacaba ayer "el compromiso" de todos los voluntarios con una tarea que si bien tiene una cara amable, garantizar la seguridad y atender incidencias menores (o mayores) en la fiestas, eventos deportivos o grandes conciertos, tiene también una cara amarga la del trabajo coordinado con los servicios de Emergencias y la Policía en catástrofes, como las del Prestige o la oleada de incendios del verano del 2006, o en tragedias como el rescate de suicidas en el río Lérez o la búsqueda infructuosa de la desaparecida Sonia Iglesias.

Precisamente la necesidad de disponer de recursos suficientes en intervenciones en el río Lérez -tanto lúdicas como el campeonato de piragüismo Príncipe de Asturias o la prueba de natación de las citas de triatlón como de rescate- lleva al Concello a regalar a Protección Civil una nueva embarcación neumática (será la segunda que tengan) de 5,5 metros de eslora. La entrega la hará el alcalde Miguel Fernández Lores en el transcurso de un acto oficial que se celebrará hoy.

Los actuales voluntarios de Protección Civil de Pontevedra tienen una media de 30 años y todos ellos han recibido formación específica para saber actuar en todo momento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine