La Iglesia Evangélica de Marín y la Asociación Cultural Evangélica Kalos organizan la Semana de la Biblia 2013, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo 26. El lema elegido este año es "La luz brilla en las tinieblas" y contará con una exposición de lucernas (lámparas de aceite), en el Museo Torres, para dar a conocer de una manera didáctica los periodos históricos, desde la prehistoria hasta el siglo XIV, siguiendo el hilo de los sistemas de iluminación. La muestra ayuda a entender la conformación y el desarrollo de la cultura Occidental, basada en los tres contextos antropológicos judío-cristiano-musulmán.

También habrá un taller dirigido por Ana Jiménez, maestra alfarera y ceramista, autora de la exposición, en el propio museo, para elaborar una lucerna romana. El taller es para grupos de 15 personas y se celebrará el martes de 18.00 a 20.00 horas, el jueves de 11.00 a 13.00 horas y el viernes de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados se pueden inscribir en el Museo.

El programa de la Semana comienza mañana con el grupo de teatro Vernas y el Coro Rapaces, que representarán "El origen de la Biblia", en el Multiusos (19.30 horas), se completa con un ciclo de conferencias de lunes a miércoles en el Museo Torres. El jueves en el Multiusos un programa para niños, a partir de las 18.00 horas y el viernes una lectura de la Biblia en la que se entregará un ejemplar a las personas que participen, para finalizar con la actuación del Coro Evangélico de Marín en el Multiusos.