Una vez concluido el periodo de presentación de inscripciones para el próximo curso, las Escuelas Infantiles Municipales de O Tombo y O Revel contabilizaron hasta un total de 141 solicitudes para 123 plazas disponibles, según informó el Concello.

Del total, 67 corresponden a niños y niñas que pretenden acudir a las instalaciones ubicadas en Padriñán, un centro que cuenta con un total de 41 plazas; mientras que las 74 restantes optan a ingresar en el nuevo centro de Vilalonga, que cuenta con un total de 82.

Por edades, en la escuela de O Tombo se contabilizaron ocho solicitudes para el tramo de cero a un año, 16 para el de uno a dos años y ocho para el de dos a tres años. Con respecto al centro de O Revel, se registraron cinco solicitudes para menores de entre cero y un año, 20 para los que están entre uno y dos años y nueve para los de dos a tres años. El resto de las peticiones corresponde a reservas de plazas.

Por su parte, la concejala de Educación, Paz Lago, manifestó su satisfacción por que estas dos escuelas municipales "trabajen para dar respuesta a las necesidades de las familias del Concello en cuanto a la conciliación laboral y familiar". Según detalló la edil, actualmente se está analizando las instancias presentadas con el fin de cotejar que fue entregada toda la documentación exigida. En este sentido, la Concejalía remitirá la próxima semana los requerimientos de datos en aquellos casos en los que sea necesario, ofreciendo un plazo de diez días para satisfacer esta demanda.