Más de un centenar de jinetes recorren desde ayer siete municipios de la provincia de Pontevedra en la I Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes, una actividad que busca fomentar el turismo en Sabucedo.

La idea es que esta cita se consolide como un encuentro anual "con la posibilidad de poder hacerla en cualquier época del año", señala la organización.

Los caballeros salieron de mañana de Sanxenxo para recorrer los municipios de Meaño y Meis. A su llegada a la plaza de España de Pontevedra, fueron recibidos por el alcalde, Miguel Fernández Lores, que dio la bienvenida a los jinetes y los obsequió con un tentempié en el que no faltó el Pan da Vila.

Las amazonas y jinetes, algunos de ellos jóvenes que a pesar de su corta edad ya son experimentados caballeros y amazonas, atravesaron distintos espacios de la ciudad como la Xunqueira de Alba o el puente de O Burgo e hicieron noche en Pontevedra, mientras que sus cabalgaduras fueron acogidas en la plaza de toros.

Desde ella saldrán hoy para completar un recorrido de 86 kilómetros.

En esta segunda jornada recorrerán los municipios de Campo Lameiro, Cerdedo y A Estrada, para concluir en Sabucedo.

La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo y el Concello da Estrada organizan esta primera Ruta Cabalar, que cuenta con la colaboración de la Diputación y los concellos por los que discurre, cuyos alcaldes reciben a los jinetes.