La Asociación de Vecinos Río Lérez, a través de su presidenta Pilar Lavía, vuelve a denunciar la situación de inseguridad que, según explican, padecen los residentes en el entorno de la plaza de A Castaña y la avenida de Buenos Aires cada fin de semana "debido a un ambiente de lumpen" como consecuencia de las personas que frecuentan un conocido "after-hours" de la avenida de Buenos Aires.

Afirman que algunas de las personas que salen de este pub lo hacen "colocados" por lo que "no controlan ni respetan". Pilar Lavía afirma que "no hay más que asomarse en las mañanas de los sábados y domingos para ver el espectáculo de jóvenes descolocados, chicas borrachas y medio desnudas, y todo lo que uno se pueda imaginar, aparte de la agresividad y peleas que los vecinos tenemos que soportar".

Sin ir más lejos, señala que el fin de semana pasado, ya en pleno día ("porque ese pub está abierto casi hasta medio día", añade), "unos gamberros que salían colocados estuvieron arrancando los bolardos del entorno de la plaza de A Castaña tirando uno de ellos en los bajos de las viviendas de Tafisa y dejando unos cuantos arrancados o torcidos".

Además de estos "desmanes", asegura que "los vecinos detectan tráfico de drogas en el entorno, incluso hablan de haber visto a menores vendiendo droga en los alrededores de la plaza de A Castaña".

Más vigilancia

Ante esta situación, desde la asociación de vecinos Río Lérez "solicitamos públicamente a las autoridades que doten de una mayor vigilancia policial al entorno de este pub durante los fines de semana, pues ya son muy conocidas las peleas y molestias que causan a los vecinos del entorno".

Los altercados en las inmediaciones del local ya han obligado a intervenir tanto a la Policía Nacional como a la Local en más de una ocasión en el pasado.