El gobierno local se incautará de la garantía que en su día depositó la empresa Hidroscivil con motivo de la adjudicación de las obras de reforma de la avenida de Marín. Esos fondos servirán para acometer la reparación de las deficiencias que presenta la calle y el paseo marítimo aledaño ya que la compañía no atendió a las exigencias municipales al respecto debido a su proceso concursal.

Transcurridos los dos años de garantía desde que se puso en servicio la remodelación de la PO-12, el concello se queda con ese aval, de unos 120.000 euros, para arreglar los hundimientos, adoquines rotos y otras anomalías, sobre todo en los "lombos" que atraviesan la calzada.

Hace un año, en mayo pasado, el PP ya denunciaba estos desperfectos en la avenida de Marín, en servicio desde marzo de 2011. La reforma de la PO-12 (denominación de este vial antes de su cesión al Concello) se adjudicó en su día por unos tres millones de euros y supuso la creación de un paseo marítimo, a costa de eliminar uno de los carriles de tráfico, entre As Corbaceiras y la rotonda de Malvar en Mollabao. Desde hace meses el gobierno local negocia con el Ministerio de Fomento la posibilidad de prolongar este paseo hasta Placeres.