SANXENXO

La Ruta Cabalar entre Sanxenxo y Sabucedo contará con 150 jinetes

16.05.2013 | 07:37

Dos días a caballo. 83 kilómetros. Siete municipios. 105 jinetes. Es la carta de presentación de la I Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes, que partirá de Sanxenxo mañana y llegará el sábado a Sabucedo. El presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, Pepe Paz, indicó que esta ruta está al servicio de cumplir una de las encomiendas que el plan director realizó a esta asociación: desestacionalizar la Rapa, buscando que esta parroquia aproveche el arraigo de la tradición caballar y la fuerza de esta celebración para atraer visitantes durante todo el año.

La inscripción fue preciso limitarla a los 105 jinetes participantes por el aforo del recinto en el que los animales pasarán la noche del viernes, en la Plaza de Toros de Pontevedra, si bien Paz precisó que, si no se estableciese este límite, el número de participantes hubiese sido mayor. Partiendo de Sanxenxo, la ruta pasará por Meaño, Meis, Pontevedra, Campo Lameiro, Cerdedo y llegará a Sabucedo. En cada uno de estos ayuntamientos los jinetes serán recibidos por representantes municipales y agasajados con algún producto típico de esas tierras.

Saldrán de Sanxenxo a las 10 horas. Una hora después, la ruta se adentrará en las tierras de Meaño y serán recibidos por el alcalde de Pontevedra en la plaza de España a las ocho menos cuarto de la tarde. Al día siguiente saldrán de la capital hacia A Estrada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine