A LAMA

El PSOE de A Lama solicita que se paralice la tala de árboles centenarios

Cree que "son una parte importante de la identidad de Gaxate"

16.05.2013 | 07:37

El grupo municipal socialista de A Lama lleva a pleno una moción sobre la tala de árboles centenarios en la parroquia de Gaxate. Su portavoz, Enrique Vaqueiro, presenta esta iniciativa ante el malestar de los vecinos porque "cortar esos árboles es cortar una parte importante de la identidad de Gaxate".

En este sentido, apunta que "llevan ahí plantados desde hace más de cien años, y a pesar de que pueden representar algún riesgo para el tráfico, lo cierto es que no es una autovía, es una aldea y esos árboles son un medio natural, uno de sus principales atractivos turísticos". Por ello, concluye el concejal del PSOE que cortarlos "es una aberración".

Considera Vaqueiro que la subasta que lleva a cabo la Consellería de Medio Ambiente, que es quien ordenó la tala, "es bastante opaco. No sabemos ni quién se presentó al concurso ni cuando los van a cortar.", por lo que acaba afirmando que "la Xunta solo quiere dinero y no piensa en el daño paisajístico que produce a la zona".

Para el PSOE, resulta contradictorio que "la Xunta no desarrolla la depuradora de Gaxate, hay caminos destruidos, falta de puntos de luz, pero en cambio sí se le ocurre cortar los árboles".

Este vial es el antiguo camino de Forzáns, y los vecinos exigen que se dejen estos árboles centenarios.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine