El PP denuncia que "no hubo transparencia" en la información proporcionada desde el Concello a los interesados en participar en el Plan de Cooperación de la Diputación para y su oferta de 12 puestos de trabajo. El portavoz de la formación conservadora, Ángel Moldes, asegura que desde la administración local los datos proporcionados no fueron ni completos y ello provoca que "no todos tengan las mismas oportunidades".

"Los solicitantes se encuentran con el problema de que no tenían los códigos necesarios para apuntarse a una de la solicitudes", explica en referencia a unos dígitos con los que los interesados en participar en el proceso de selección tenían que acudir a las oficinas del paro. En concreto, Moldes asegura que se trata de la convocatoria para cuatro plazas de barrenderos.

Si bien apunta que en lo que se refiere a las posiciones para peón de obra pública y peón forestal no se habrían producido esas circunstancias, Moldes ve en lo ocurrido algo más que un error, aunque tampoco entra en detalles de cuáles serían las razones. Incide, eso sí, en que esta situación impide la igualdad de condiciones entre todos los concurrentes.

25 horas semanales

La actividad del plan de cooperación con la Diputación aportará una mejora para la plantilla municipal. Serán 12 nuevas incorporaciones entre mayo y noviembre.

Cada uno de ellos tendrá una jornada de 25 horas semanales, según se detalla desde el consistorio. A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, cuando desde el organismo pontevedrés se ocupaban de todo el proceso, ahora será el Ayuntamiento el encargado de realizar la selección.