La primavera, interpretada de un modo completamente libre, fue el lema de la tercera edición del Concurso de Escaparates, en el que una vez más se dieron cita todo tipo de propuestas, desde las más innovadoras a las más clásicas y en la que de nuevo el jurado premio "la sencillez, la singularidad y la originalidad, valores que empiezan a tenerse en cuenta por los participantes", señala la concejala de Promoción Económica, Carlota Román.

Esta anunció ayer el fallo del equipo calificador. La edil ensalzó el diseño de la ganadora, la tienda Bodagrafic Patukka, al "unir dos escaparates en una misma idea".

La segunda posición correspondió a A Moda Dabaixo, de la que destacó "lo novedoso de una propuesta sencilla, con poco dinero, pero visualmente muy atractivo".

Por su parte, de la tercera clasificada, la tienda Ponte Jabón, recordó que el jurado "tuvo en cuenta el aspecto trabajado y bien presentado del escaparate".

"Quedó claro", añade la concejala de promoción económica, que para diseñar un escaparate de calidad "son más importantes las buenas ideas que el dinero" invertido.

En esta edición del certamen compitieron 45 establecimientos de la ciudad, que en la segunda quincena del pasado mes se esforzaron por presentar su mejor imagen.

Diez clientes premiados

Los ganadores recibirán cheques de 500, 300 y 200 euros, además del diploma acreditativo. Por su parte, una decena de clientes fueron agraciados en el sorteo de otros tantos cheques-compra que también se celebró ayer, coincidiendo con el fallo del jurado.

Los premiados son María Teresa Rodríguez, Olalla Gómez, Araceli Garrido Carballo, Lucía Bea García, María Jesús del Río, Teresa Otero, María del Carmen Ponte Amil, Gloria Blanco, Marisa Paz y Beatriz Cancela.

Al hacer balance del certamen, Carlota Román destacó que la importancia del escaparate es mayor cuando los productos que se venden no son de primera necesidad. "Debe dar una imagen clara de qué vende cada tienda y sintetizar las características, el espíritu del establecimiento; está llamado a poner el acento sobre los puntos fuertes de cada local y debe ser atractivo, elegante, rechamante, pero no recargado".