Alcaldes y grupos políticos de Marín, Vilaboa, Cangas, Bueu y Moaña hacen un llamamiento a la participación en la manifestación que se celebrará esta tarde en Cangas, en apoyo a los estafados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Los alcaldes de los cinco municipios instan a los vecinos a participar en la manifestación, que discurrirá bajo el lema "O Morrazo esixe solucións". Para ello la organización ha dispuesto autobuses, que prácticamente están completos por el número de reservas solicitadas.

El inicio de la marcha será las 20.30 horas, desde la rotonda de Rodeira, popularmente conocida como "rotonda do gordo" y discurrirá hasta la Alameda Vella de Cangas, donde se leerá un manifiesto a cargo de las plataformas de afectados y del alcalde de la villa.

"Desde el ayuntamiento de Marín hacemos un llamamiento a la asistencia y al apoyo a los afectados", indicó la alcaldesa, María Ramallo. Todos los grupos municipales de este ayuntamiento apoyan la movilización.

El BNG de O Morrazo emitió un comunicado en el que informa de que participará "activamente" en esta protesta y afirmó que "si el BNG tuviese responsabilidades del gobierno ya habría recurrido el acuerdo del FROB que establece la quita". La organización política anunció que movilizará su militancia para participar en esta nueva manifestación convocada por las plataformas de afectados, que tiene como objetivo reclamar la devolución íntegra de los ahorros a los estafados.

También demanda que se modifique la ley que legaliza la quita a los pequeños ahorradores, a través de proposiciones presentadas en el Congreso de los Diputados y al Parlamento de Galicia. "Está bien que los alcaldes y alcaldesas del PP apoyen esta manifestación, pero no vale aparentar aquí una cosa y en Madrid hacer otra", indicó la portavoz comarcal, Pilar Blanco. "Si de verdad el Partido Popular quiere una solución rápida al fraude de las preferentes, tiene que modificar, de manera inmediata, la ley que permite la quita y que pretende que el dinero de las personas estafadas sean destinados a recapitalizar los bancos que les defraudaron", añade.