El jurado evaluador del XVI Certame-Premio de Poesía Concello de Marín acordó por unanimidad otorgar el galardón del certamen, consistente en una dotación de mil euros, al trabajo presentado por Alba Quintairos Soliño, con la obra "Aurora".

Por otra parte, dentro del XVII Premio de Poesía para Escolares Concello de Marín, el jurado entregó los diferentes galardones, en la categoría de Educación Primaria (1º y 2º cursos), a las obras "Villa de Marín", de Breixo Curra Vidal, alumno del colegio Carballal. El segundo premio fue para "A primavera" de Lucía Dorado de Sousa, del colegio La Inmaculada. El tercer galardón lo logró la obra "O meu xirasol", de Xiana Miniño Lorenzo, alumna de A Laxe.

En la segunda categoría, Educación Primaria (3º y 4º) las piezas ganadoras son "A miña aldea" de Diego Budiño Laíns, del colegio La Inmaculada; "O esquío", de Xavier Graña Lobeira, colegio de Ardán; "Miña avoa", de Paula Gómez Núñez, colegio La Inmaculada.

En la categoría de 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron "O Camiño de Santiago", de Adriana Ferreira Pereira (La Inmaculada); "Xa chega o verán", de Inés Piñeiro Guimeráns (Carballal); y "A miña familia", de Andrea Montes Moreira (La Inmaculada). En la categoría de 1º y 2º de la ESO, los galardones son para "Bicos", de Rodrigo Sobral Diz; "Voa", de Pablo Varela Area; y "O soñador" de Carmen Salgado Ave, los tres de La Inmaculada.